Con cuerpo y alma. ¿Quién hay detrás de este producto? - ECOTELA -

Con cuerpo y alma. ¿Quién hay detrás de este producto? - ECOTELA -

Hola soy Olga, y desde A Lo Basati, quiero ofrecerte más que una tienda online. Quiero que sea tu lugar de encuentro, de aprendizaje colectivo. Un lugar donde entender el cuidado, alejada de las imposiciones de un mundo globalizado y capitalista.

Cuidarte cuidando. Cuidarte conectando con nuestro verdadero hogar CUERPO-NATURALEZA, para entender el cuidado personal de una forma más libre y colectiva.

Liberarnos de envases, liberarnos de tóxicos, liberarnos de cánones impuestos. Para reencontrarnos con nuestra esencia más salvaje, más libre. Y caminar juntas hacia un futuro digno de ser vivido.

----

Detrás de cada producto hay unas manos, hay cuerpo, hay alma...

Los productos que puedes encontrar en la web son en su mayoría liderado por mujeres emprendedoras. Mujeres que como tu, entienden la importancia de cambiar nuestro modelo de consumo, hacia uno más ético y responsable con La Naturaleza y las personas. Cuidar los recursos naturales y los medios de producción, ofrecer productos adecuados a tus necesidades 

Por ello, en esta publicación, ponemos nombre, ponemos voz, cuerpo y alma al proyecto detrás de uno de los productos que puedes encontrar en la web. 

---

 MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Conoce a Paula, las manos que fabrican las preciosas compresas, salvaslip y productos textiles reutilizables de la web.

- Háblame un poco de ti, ¿Quién está detrás de Ecotela?

- Soy Paula, la persona detrás de absolutamente todo lo que rodea a Ecotela. Confecciono los productos, trabajo la web, hago las fotos, atiendo a mis queridas clientas, llevo la fiscalidad, las redes... Supongo, que gracias a mi personalidad, profundamente introvertida y solitaria, tirar con todo ello solita me resulta más fácil que tener que trabajar en equipo, para lo que soy un completo desastre. Soy amante de la naturaleza e intento que se vea reflejado en mi trabajo, así como contagiar a los demás de ese respeto y amor.

- ¿Cómo nació tu empresa?

Nace en 2016 de la necesidad de utilizar alternativas más sostenibles y saludables para la menstruación. Y de esa necesidad, sumada al «Do It yourself» del que soy tan fan, nace mi pasión por coser compresas. Cosí para mí y vendí por Wallapop las compresas que salieron del material sobrante. Y una cosa llevó a la otra...

- ¿Qué tipo de productos ofreces? ¿Tienes alguno favorito?

- Mi producto principal son las compresas de tela, el que más disfruto de coser. Pero tengo más productos destinados a reducir el consumo de plástico y desechables como las toallitas, bolsas para la compra a granel, servilletas etc. Y alguna cosita mona más.

- ¿Cuáles son tus valores, qué quieres transmitir con tu proyecto?

- Ecotela es un proyecto ético, con profundos valores de respeto social y medioambiental. Hago especial hincapié en la calidad ecológica de los materiales que empleo, utilizando únicamente algodón certificado GOTS.  A través de Ecotela, proyecto mis propios valores, y a veces se me ve el plumero con discursos antifascistas, anticapitalistas, y por supuesto, feministas. Y eso, es lo que ofrezco con mis productos.

- ¿Qué es lo más difícil del proceso de emprender?

- Lo más difícil es todo. Ser autónoma es muy duro. Pero lo que me hace más difícil la continuidad y disfrute de mi proyecto, es la inestabilidad emocional.

- ¿Y qué está siendo lo más gratificante, lo que te ayuda a continuar?

- Lo más gratificante, es cada pedido. No solo en el sentido económico. Sobre todo por el valor y la confianza depositada en mí, eso que por mi parte a veces me falta, mis clientas me lo dan en cada pedido, me ayudan a confiar en mí. Ellas lo hacen más fácil, bonito y gratificante.

 

 

 

 

Encuentra los productos de Ecotela en la web. Descubre esta, y más marcas para un consumo más consciente y ético.

Que cuide de ti y de La Naturaleza.

____

Con amor y salvajismo, Olga.

 www.alobasati.com

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.