Con cuerpo y alma, ¿Quién hay detrás de este producto? - THAIS CAMILA -

Con cuerpo y alma, ¿Quién hay detrás de este producto? - THAIS CAMILA -

Hola soy Olga, y desde A Lo Basati, quiero ofrecerte más que una tienda online. Quiero que sea tu lugar de encuentro, de aprendizaje colectivo. Un lugar donde entender el cuidado, alejada de las imposiciones de un mundo globalizado y capitalista.

Cuidarte cuidando. Cuidarte conectando con nuestro verdadero hogar CUERPO-NATURALEZA, para entender el cuidado personal de una forma más libre y colectiva.

Liberarnos de envases, liberarnos de tóxicos, liberarnos de cánones impuestos. Para reencontrarnos con nuestra esencia más salvaje, más libre. Y caminar juntas hacia un futuro digno de ser vivido.

----

Detrás de cada producto hay unas manos, hay cuerpo, hay alma...

Los productos que puedes encontrar en la web son en su mayoría liderado por mujeres emprendedoras. Mujeres que como tu, entienden la importancia de cambiar nuestro modelo de consumo, hacia uno más ético y responsable con La Naturaleza y las personas. Cuidar los recursos naturales y los medios de producción, ofrecer productos adecuados a tus necesidades 

Por ello, en esta publicación, ponemos nombre, ponemos voz, cuerpo y alma al proyecto detrás de uno de los productos que puedes encontrar en la web. 

---

THAIS CAMILA, Cosmética de bajo impacto

 

Conoce a Thais y Pablo, las personas detrás de este proyecto de cosmética sólida de bajo impacto que puedes encontrar en la web.

- ¿Cuál es el nombre del proyecto? Háblanos un poco sobre vosotros...

- El nombre del proyecto es Thaïs Camila. Mi hermano Pablo y yo creamos un programa de educación medioambiental que impartimos en colegios y la ultima sesión del programa consiste en hacer champús sólidos con los niños para enseñarles que en su día a día con gestos muy pequeños pueden optar por llevar hábitos mas sostenibles como es el caso de utilizar la cosmética solida. Fue a raíz de esto cuando nos dimos cuenta de que no conocíamos ninguna marca que estuviese enfocada en los medios acuáticos y puesto que nosotros venimos de una familia de buceadores y somos desde siempre amantes del mar y toda su vida nos pareció que teníamos que investigar esa vía y es así es como empezó nuestro proyecto.

- ¿Qué productos ofrecéis?

- En Thaïs Camila producimos champús y acondicionador sólido especialmente formulados para ser de bajo impacto para los ecosistemas acuáticos y que sean aptos para pieles sensibles ya que hemos evitado en las formulas cualquier ingrediente que haya sido alguna vez reconocido como alergénico. Tenemos 2 champús uno para cabello Normal-graso y otro para cabello Normal-seco y un acondicionador maravilloso para todo tipo de cabellos.

- ¿Cuáles son vuestros valores?

Los valores de nuestra marca son:

1) Incentivar el respeto a los medios acuáticos.
2) Incentivar que los consumidores puedan tener un criterio sobre los productos de uso diario.
3) La utilización de ingredientes certificados de procedencia vegetal y ecológicos.
4) Crear cosmética que pueda ser utilizada por todo tipo de pieles hasta las más sensibles.
Queremos ofrecer una alternativa al mundo de la cosmética de productos que tienen en cuenta no solo el origen de sus ingredientes sino el impacto del producto una vez utilizados siendo respetuoso con nuestras pieles y con el medioambiente. 
¿Qué ha sido lo más difícil del proceso?
- Todo ha sido un poco difícil ya que somos 3 personas trabajando y al final un proyecto así tiene muchísimos aspectos importantes a los que prestar atención y a veces sentimos que no damos a basto. Estamos en proceso de obtener la etiqueta ecológica europea para nuestros productos desde hace 2 años y ahí seguimos día a día luchando para intentar que la administración agilice el proceso. El proceso de la formulación también fue bastante complejo ya que queríamos conseguir el producto con menos impacto en los ecosistemas acuáticos posible y tuvimos que hacer mucha investigación para ello y los ingredientes que cumplen con estos criterios son mucho mas caros que los ingredientes de la cosmética solida mas común por lo tanto trabajamos con márgenes mínimos. Y ahora el reto mas grande esta siendo el dar a conocer la marca en un ámbito tan competitivo como es la cosmética y donde ahora las marcas grandes se meten a competir también en la cosmética "natural" con unos precios mucho mas competitivos.
- ¿Qué está siendo lo más gratificante para vosotras?
- La verdad es que al no tener tienda física pues no tratamos cara a cara con el cliente lo que nos da un poco de pena pero por lo menos trabajamos con tiendas que nos muestran su ilusión y su confianza en nuestro producto lo que nos hace mucha ilusión. Recientemente hemos hecho una encuesta a nuestros clientes online y hemos recibido comentarios preciosos y eso nos motiva mucho porque vemos que aunque la marca todavía no sea muy conocida la gente que la consume cree en nuestros valores, aprecian el trabajo que hacemos  a demás están muy contentos con el producto y su eficiencia. También cada vez mas, recibimos mas interacción en Instagram por lo que vemos que el contenido que estamos generando también gusta y resulta interesante lo cual tira de nosotros para seguir adelante.

 

Encuentra los productos de Thais en la web. Descubre esta, y más marcas para un consumo más consciente y ético.

Que cuide de ti y de La Naturaleza.

____

Con amor y salvajismo, Olga.

 www.alobasati.com

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.