Caída de cabello. Motivos y consejos para tratar tu cabello desde el amor.

Caída de cabello. Motivos y consejos para tratar tu cabello desde el amor.

Son muchas las razones para la caída del cabello. Estrés, alteraciones hormonales, falta de nutrientes, cambios estacionales o el uso de ciertos productos cosméticos. Por ello hoy no vengo a hablarte de productos milagro, ni de cosmética efectiva. Vengo a hablarte desde el amor y la autoaceptación.

 

 

La aceptación de nuestros cuerpos, que han de pasar por momentos de estrés y sufrimiento. La aceptación de conocer nuestro organismo, su estado y necesidades. Aceptar además que somos cíclicas; somos parte de la naturaleza, y como ella, nos exponemos a los cambios estacionales y a los diferentes momentos de la vida.

El Otoño es momento de cambio, de renacer, envueltas por el viento frío que empieza a sentir nuestra piel. Es momento de recuperación, de ofrecernos calidez, resguardo, hidratación y calma. Mucha calma para no acrecentar nuestro viento interno. Además, después del verano es importante tratar nuestra piel y organismo para recuperarla de una estación que ha estado cargada de una mayor actividad, exposiciones más largas al sol y desequilibrios en nuestros ritmos circadianos.

Son recomendables para esta estación plantas antiinflamatorias y nutritivas. Lo que nos ayudará con la caída del cabello.

Algunos consejos para evitar la caída del cabello:

  • Mantener una alimentación saludable y equilibrada en la medida de lo posible. 
  • Buscar momentos de relajación y cuidado personal que nos ofrezca calma y relajación. Puedes practicar yoga, meditación o simplemente encontrar tu forma o momento de paz adecuada a ti.
  • Conseguir dormir unas 8 horas.
  • Utilizar cosmética natural. Los champús convencionales contienen detergentes muy agresivos para el cuero cabelludo, lo que 
  • Aplicar o tomar infusiones de plantas para aportar un extra de nutrientes que ayude al crecimiento y fuerza del cabello.

 

 

A continuación compartiré con vosotras alguna receta que podrás utilizar para tratar la caída del cabello. Pero como os vengo hablando desde el principio en este post, la piel es una extensión de nuestro organismo, de nuestro estado de ánimo, por ello es importante tratar sus afecciones desde una mirada integral.

'' Una alimentación equilibrada ayudará a equilibrar tu organismo y restaurar tu estado en cambios estacionales. Para otoño recomiendo alimentos cereales integrales, frutos secos y fruta de temporada. Preparaciones calientes acompañadas de especias para aportar calidez. Grasas saludables como las del aceite de oliva y el sésamo, además de tomar mucha agua para equilibrar la hidratación perdida en la estación de verano''

INGREDIENTES PARA TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO

  • Ortiga. Tiene efecto vasodilatador, sales minerales y hierro, muy útil como tratamiento fortalecedor. Tómala en infusión (1 cucharada sopera de hojas secas en una taza de agua caliente. Tapar por diez minutos y tomar) o aplicar en el cabello durante unos 20'' una decocción de esta planta (hervir unos 10 minutos unos 50-100g/l)
  • Romero. Una planta de acción estimulante y tónica del bulbo capilar. Aplicar en el cuero cabelludo por unos 20'', una decocción de esta planta (30-40 g/l) También puedes tomarla en infusión

 

Como ves, son ingredientes de cercanía y que podemos encontrar fácilmente. Los cuales muy efectivos para la caída del cabello. 

En A Lo Basati, sólo encontrarás productos naturales para el cuidado de tu cuerpo a nivel físico y emocional. Cuidarnos cuidando de la naturaleza. Cuidarnos liberándonos de cánones impuestos, liberándonos de tóxicos, de envoltorios. Y redescubrirnos Salvajes y libres.

Con amor y salvajismo, Olga.

 

www.alobasati.com

 

 

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.