AUTOAMOR, celebra este día contigo

AUTOAMOR, celebra este día contigo

¿Qué es para ti San Valentín? Desde A Lo Basati no creo en ''hábitos'' establecidos, no creo en ''costumbres'' promovidas desde el marketing y el capital. No creo que el amor se deba demostrar comprando. Ni creo en la visión hetero patriarcal de esta sociedad, que nos lleva diciendo hace tiempo que el amor duele, o que los polos opuestos se atraen, o que todas tenemos un príncipe azul que debe salvarnos.
En A Lo Basati creo en un amor ''asalvajao'' libre de tabús, libre de normatividad, libre de historias de amor romántico. Creo en el amor a mí misma, a la naturaleza y a quien me rodea. Un amor desde el cuidado, el respeto y la equidad. Un amor a mi cuerpo, a mi ser y a mi pensamiento. Un amor que no duela, un amor libre. Libre y salvaje.
Y es que también te quiero a ti, compañera, a ti amiga, a ti que compartes parte de mi camino, de mis ilusiones y proyectos. Y es que te quiero también a ti, y no solo por ser mi pareja. 
Así que este día quiero celebrarlo con todas vosotras. Y quiero celebrarlo conmigo misma primero. Me encantaría que te unieras a esta celebración, dedicándote un día de amor, cuidado y aceptación. ¿Me acompañas?

 

RITUAL DE LUPERCALIA

Luperca, es el nombre de la loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, cuando el rey Amulio mandó que se les matara. Luperca proviene del latín, Lupus - Loba.

Los Lupercales eran la celebración pagana (antes de la llegada del cristianismo) de San Valentín en la antigua roma. Una celebración realizada para fomentar la fertilidad y La Naturaleza. Y que junto a las Saturnales, celebradas en Diciembre darían paso al Carnaval. Pincha en este enlace para saber un poco más.

Pero más allá de la historia, nos vamos a centrar en nuestra mujer loba, nuestra esencia terrenal, nuestra parte más salvaje para realizar un pequeño ritual con el que parar, escucharnos, aceptarnos y amarnos desde nuestro interior. ¿Me acompañas?

 

Comienzo de nuestro ritual.

  • Escoge una Playlist que te inspire. Aquí te ofrezco nuestra PlayList de Sentidos con Arte
  • Escoge un aceite esencial que te ofrezca paz y conexión contigo misma. Te recomendamos Lavanda por su poder de sanación y relajación; Rosas, para despertar tu amor interno; o cedro, para conectar directamente con tu naturaleza salvaje y enraizarte. 
  • Una crema hidratante
  • Acuarelas o lápices para dibujar. Te recomendamos acuarela por su poder de conexión y la libertad que sus pigmentos nos ofrece a la hora de dibujar. Son totalmente terapéuticas.
  • Si tienes, un GuaSha de cuarzo rosa y tu Sérum facial
  • Un espacio donde relajarte y disfrutar.

Pon música, enciende unas velas y pon tu difusor de aromas con el aceite esencial que hayas elegido. Coge tu material para dibujar y comienza a realizar trazos. Sin un objetivo claro, sin necesidad de crear nada concreto, y sin expectativas. No necesitamos saber pintar ''bien'', solo disfrutar de los colores, disfrutar del pincel y realizar trazos al ritmo de la música, escuchándonos, sintiéndonos y dejándonos ser.... A continuación os dejo un vídeo por si os inspira, para que dibujéis una luna con acuarelas despertando así vuestra diosa loba interna.

 

 

Una vez realizado, contémplalo, orgullosa. Puedes añadir una frase que te inspire y enmarcarlo para ponerlo en un lugar visible, que te recuerde tu esencia mas pura, que te recuerde lo importante que eres, y lo importante que es dedicarte momentos solo para ti.

Ahora coge tu Sérum facial y piedra de masaje y ofrécete un masaje facial relajante. En este vídeo te enseño movimientos para relajar tus músculos faciales. Si no dispones de GuaSha, coge tu crema hidratante, añade 2-3 gotas del aceite esencial escogido (haz pruebas de compatibilidad en tu piel antes) y realízate un masaje corporal por todo tu cuerpo. Comienza por tus pies, tus piernas, útero, brazos... Y abrázate una vez que hayas terminado. Abrázate, escuchando la música y relájate.

----

¿Qué te ha parecido este ritual? Me encantaría ver que lo has hecho, etiquétame en Instagram para compartir con todas nuestros momentos de autoamor. 

----

Aquí tienes otras ideas con las que REGALAR(te) momentos para ti. Más allá de lo material. Regalarte experiencias, compartidas con más mujeres, que buscan como tú, encontrar un momento de calma. Un momento de paz, de amor y serenidad entre tanta autoexigencia que esta sociedad nos reclama. Espero que os encante...

 

EXPERIENCIAS PARA CONECTAR CONTIGO

Un taller vivencial en Barcelona en el que te iniciarás en la técnica de la acuarela además de aprender ideas básicas sobre aromaterapia y beneficios de los aceites esenciales.

Ambas áreas unidas para trabajar la autoescucha, reconocer tus sentimientos más profundos y expresarlos por medio de los trazos de la acuarela acompañadas en todo momento por los beneficios de la aromaterapia y sus aceites esenciales de producción local.

¿Quieres saber más? Haz click en este link para ver próximas fechas y reservar tu plaza.

 

 

En este retiro de un día, disfrutarás de yoga, aromaterapia y arte, expresando tus emociones y sentimientos, aprendiendo técnicas de acuarela, usos y beneficios de los aceites esenciales. Utilizando ambos campos para expresar tus emociones. Una experiencia única para tus sentidos y tu bienestar femenino. 5 de Marzo. En WilderNest BCN. Barcelona. Haz aquí tu reserva

 

 

"Mujeres que corren con los Lobos" es uno de esos libros que, de algún modo, siempre llega a la vida de toda mujer y que representa una especie de despertar algo en nosotras. Un reconectar con nuestras raíces, nuestro instinto, nuestra verdadera esencia''

Clara, ha creado este taller, que realizará de forma mensual en torno a la Luna llena de cada mes y en el que guiará una secuencia de yoga lunar, para posteriormente discutir todas juntas sobre el libro de Clarissa Pinkola Estés. Una especie de círculo de mujeres salvajes en el que se trabajará la sanación y la recuperación de nuestro verdadero instinto, conectando con los ciclos de la Luna como forma de reconectar con la Naturaleza. 

 

 

¿Qué os han parecido estas propuestas? Espero que os haya gustado. Y recuerda, ofrécete momentos para ti. Acéptate y quiérete. 

Con amor y salvajismo, Olga.

---

Gracias a las compañeras que me han inspirado a realizar este post. Gracias a vosotras me quiero. Gracias a vosotras, os quiero.

Desde el amor y los cuidados. Cuidarnos para cuidar.

Gracias.

@soyeliilustracion

@ahimsaspace

@ecotela

 

 

 

Retour au blog

9 commentaires

Hi

My name is Johanna Angman and I am contacting you on behalf of Giejo Magazine. Following several recommendations by our readers, we would be delighted to feature alobasati.com in our monthly Spotlight section of the magazine where we talk about entrepreneurs with a view to inspiring others.

Please could you send me a unique article detailing the journey of alobasati.com and its founders? This is the structure I am siding towards (it is not hard and fast):

- Business Name and what it does
- Founder’s/Owner’s story and what motivated them to start the business
- The challenges the business/market is facing
- The opportunities the business/market is facing
- Advice to others about business

It would be great if you could include images of the founder and the business. Please compress them as much as possible. Videos are also welcome.

Please aim to make the article around 1,500 to 2,000 words long to ensure the requisite degree of quality. Ensure that you use proper H2 to H3 headings.

You can add up to four do-follow backlinks to your business inside the article.

The deadline isn’t strict but ideally, it’s within two weeks. The outlet is https://shopgiejo.com/ More than 90% of our audience is based in the US.

Let me know if you have any questions.

Best wishes

Johanna Angman

Giejo Magazine
433 Plaza Real Suite 339 Suite 339, Boca Raton, FL 33432

Crystal Kadir

If you need a quick boost in the SERPs for alobasati.com, then this is the right strategy for you:
https://www.seo-treff.de/product/serp-booster/

Darrell Somerville

Hi, my name is Bell from TopDataList.com

We are ceasing operations on TopDataList.com and have made our leads available at a discounted price.

Visit us on TopDataList.com
Regards,
Bell

Bell Wysocki

Morning

I wanted to reach out and let you know about our new dog harness. It’s really easy to put on and take off – in just 2 seconds – and it’s personalized for each dog.
Plus, we offer a lifetime warranty so you can be sure your pet is always safe and stylish.

We’ve had a lot of success with it so far and I think your dog would love it.

Get yours today with 50% OFF: https://caredogbest.com

FREE Shipping – TODAY ONLY!

All the best,

Alica

Alica

Morning,

I hope this email finds you well. I wanted to let you know about our new BANGE backpacks and sling bags that just released.

The bags are waterproof and anti-theft, and have a built-in USB cable that can recharge your phone while you’re on the go.

Both bags are made of durable and high-quality materials, and are perfect for everyday use or travel.

Order yours now at 50% OFF with FREE Shipping: https://bangeonline.shop

Best,

Wendi

Wendi

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.