3 RECETAS FÁCILES PARA COCINAR TOFU DE MANERA SABROSA

3 RECETAS FÁCILES PARA COCINAR TOFU DE MANERA SABROSA

 

Continuamos nuestro reto #EneroVegano con una publicación sobre El Tofu. ¿Hay un alimento más asociado al veganismo? Si bien en Occidentes para algunos parece un alimento nuevo, ha sido una parte importante de las dietas tradicionales asiáticas durante siglos. El tofu se originó hace aproximadamente 2.000 años en China.

Y aunque parezca un alimento bastante insípido (es cierto que no contiene nada de sabor) es un alimento muy nutritivo, y que bien condimentado puede convertirse en un plato sabrosísimo.

Existen diferentes tipo de tofu. Según la textura y firmeza del mismo. Siendo el tofu sedoso de una consistencia parecida al queso burgos, y el tofu firme, un tofu con más consistencia y cuerpo. Esta diferencia se obtiene de los diferentes espesantes para dar firmeza a la leche de soja en su elaboración.

Y ahora sí, aquí tenéis...

 

TRES RECETAS SENCILLAS PARA COCINAR TOFU

TOFU ESTILO CAMPERO.

Deja dados de tofu macerar en aceite de oliva y vino blanco. Añade hojas de laurel, ajos machacados y hierbas provenzales. Pasada la noche, saca el tofu, enharínalo y pásalo por la sartén con un poco de aceite bien caliente.

 

TOFU CRUJIENTE AL HORNO.

Añade a dados de tofu AOVE, salsa de soja, ajo y cebolla en polvo y orégano. Mezcla todo bien y añade una cucharada de maicena. Cuando esté todo integrado, pon el tofu en una bandeja de horno y cocina a 180º hasta que se dore.

TOFU ESTILO CRUNCHY.

En un plato con harina, añadimos pimentón, ajo y cebolla en polvo (cayena opcional), orégano y añadimos agua hasta crear una pasta sin grumos. En otro plato trituramos corn flakes. Pasamos el tofu por la pasta y por los corn flakes. Freímos.

 

Recuerda antes de cocinar el Tofu, retirarle la humedad con ayuda de un trapo y aplicando presión al bloque de tofu. (Puedes utilizar un trapo limpio que guardes solo para esto, y ayudarte de libros para aplicar presión durante unas horas para que absorba así la humedad)

Una vez cocinado el tofu de cualquiera de estas formas, puedes acompañarlo con arroces, patatas, o añadirlos a un guiso. ¿Qué os han parecido estas recetas? ¿Tienes alguna que quieras compartir? ¿Tienes alguna duda sobre el tofu? Déjame tu pregunta o idea en comentarios!!

 

Con amor y salvajismo, Olga.

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.