Listado ideas de regalo sostenible

 

Se acercan las navidades. Amigos invisibles, amistades, familia... Y cada año la misma duda. ¿Qué regalo? ¿Le gustará? ¡Pero si ya tiene de todo! y al final acabamos sucumbiendo al poder de la compra de última hora, al comprar por comprar. ¿Cuántos regalos navideños acaban en el cajón maldito de los productos que jamás serán utilizados?

Desde A Lo Basati os propongo un listado con ideas de regalo originales, útiles y con conciencia medioambiental. Porque nuestro consumo tiene una huella ambiental y humana que podemos evitar con sencillos consejos.

 

¿Cómo hacer regalos sostenibles?

  1. Consume local. Evita productos que hayan viajado kilómetros hasta llegar a la tienda. A veces un simple producto con lleva una carga medioambiental enorme. Desde la producción del material, hasta la fabricación del producto junto con el envío final a la tienda. ¿Realmente es necesario? Apoya el comercio local, pequeñas artesanas y emprendedoras. Conseguirás productos más originales y exclusivos.
  2. Comercio justo. Cuanto más cercana sea la producción del regalo y cuanto más cercana sea la persona que lo produce, mayor seguridad tendremos de no contribuir a la explotación laboral en la producción de los regalos. Puedes buscar productos con certificado Fair Trade o similar que nos aseguren una producción sostenible.
  3. Evita productos sobre empaquetados, prioriza en materiales veganos y naturales. Evitaremos la producción de basura imposible de reciclar y contribuiremos a la fabricación de productos que no permitan el sufrimiento animal.
  4. Productos que no necesiten baterías o pilas desechables. Si no tienes más remedio, busca productos que tengan baterías recargables o compra pilas reutilizables que solo tengas que recargar.
  5. Envuelve con materiales reciclados o reutilizables como periódicos o tela.

 

Sencillos tips para evitar o minimizar nuestra huella en el consumo que hacemos, ¿No crees? Y ahora sí, aquí va la lista de ideas de regalo sostenible para estas fechas, o para cuando lo necesites. Y es que a todas nos encantan hacer regalos a esa persona que queremos! 

 

IDEAS DE REGALO MÁS SOSTENIBLES

1. REGALA EXPERIENCIAS. 

Regala actividades que compartir. Un taller de manualidades, una actividad deportiva o en la naturaleza, un pequeño viaje... Más allá de lo material, existen experiencias inolvidables que convertirán tu regalo en un recuerdo único.

¿Qué os parece este taller de Acuarela y Aromaterapia? Una experiencia sensorial única donde pasar una tarde en conexión contigo misma y con quien tú quieras. Click aquí para saber más sobre este taller.

 

 

2. Regala libros o conocimiento.

Un e-book, un libro electrónico o de segunda mano... Compartir con alguien un conocimiento que te ha resultado interesante, una historia que te ha conmovido... Incluso puedes crear tu propia historia comprando una libreta o libro en blanco, añadiendo las fotos que tengas con esa persona especial, acompañada de una historia real o inventada. Convierte un álbum en una novela que quedará guardada en vuestro recuerdo.

¿Qué os parece esta preciosa guía sobre sangrado libre? Una guía práctica para conectar física, mental y espiritualmente con la menstruación. Un libro impreso y cosido a mano en España. Click aquí para más información.

 

 

3. Regalos zero waste.

Regalos con los que ayudar a alguien hacia una vida residuo cero. Regalos libres de plásticos que sirvan como alternativa para dejar de consumir productos envasados o contaminantes para el organismo o la Naturaleza. En Navidad, los regalos crecen, y con ellos el aumento de la basura, que llega a multiplicarse por tres. 

Con estos packs, darás alternativas a esa persona con un regalo bonito, único y especial. Click aquí para ver ideas de packs regalo zero waste.

 

 

4. ¿Un calendario?

Vale, igual no es un regalo que suelas imaginar. Pero nuestro calendario Vegano de Temporada, es una idea muy original para acercar los alimentos de temporada a esa persona especial. El diseño del calendario es precioso, con la fruta y verdura de temporada cada mes, además de doce recetas veganas deliciosas que tendrás totalmente explicadas con ingredientes y proceso gracias al código QR integrado. ¡Hasta una receta para hacer jabón de limpieza con aceite usado! 

Tienes dos formatos. De pared y de mesa. Click aquí para ver el calendario completo.

 

5. Hazlo tú mismx.

Échale imaginación. No hay nada como recibir un regalo hecho a mano con cariño. Rompe con el miedo y con el tabú de ''esto no seré capaz de hacerlo'' y descubre tu lado más creativo creando ese regalo especial.

Haz un cuadro, crea un collar, modela con arcilla una figura, seca unas flores y haz un cuadro con ellas... Tienes en internet infinidad de tutoriales con los que crear cositas super especiales. Y si además utilizas materiales reciclados, EL COMBO PERFECTO!

 

 

¿Qué os han parecido estas ideas de regalo? ¿Te unes a celebrar las fiestas de una manera más sostenible, más salvaje?

 

Olga GM.

A LO BASATI // A LO SALVAJE

 

Dejar un comentario