Películas y documentales sobre cambio climático y consumo consciente

Películas y documentales sobre cambio climático y consumo consciente

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES QUE ME ABRIERON LOS OJOS

¡Hola! Hoy os traigo una nueva publicación que además irá cambiando con el paso del tiempo, ya que al final de ella encontraréis una lista que iré modificando con cada nueva película o documental que crea interesante.

¿Por qué este post? Porque a mí me ayudó a abrir los ojos en muchos conceptos, y descubrir todo aquello de lo que no quería formar parte. En mi camino hacia una vida en conexión con la naturaleza, buscaba respuestas, argumentos y verdades sobre el mundo que habitaba y cómo el ser humano formaba parte de los cambios que en ella se producían.

Aún recuerdo cuando descubrí la palabra ANTROPOCENTRISMO, y todo lo que ella suponía. Esa creencia de que el ser humano está por encima de todo, y como la huella humana estaba creando cambios imperecederos en la tierra y sus ecosistemas, hasta el punto en el que la comunidad científica nombraría parte de nuestra era moderna con la denominada ERA DEL ANTROPOCENO.

Así que ahí estaba yo, enfadada porque en mi etapa educativa no me hablaran de todo ello, y mucho más enfadada por no haber empezado antes a formar parte del cambio.

 

 Antropoceno. (Del griego ἄνθρωπος anthropos, 'ser humano', y καινός kainos, 'nuevo') Época geológica propuesta por parte de la comunidad científica para denominar la actual época en la que las actividades humanas han tenido un significativo e imborrable impacto sobre los ecosistemas terrestres.

 

Espero que estos documentales también te ayuden a ti a formar tu propia idea de lo que está ocurriendo en La Tierra, nuestro verdadero hogar. Y poco a poco puedas comenzar también a formar parte del cambio. Cambiemos el futuro de nuestro Planeta, mejoremos la vida de las generaciones venideras.

 

Con amor y salvajismo, Olga.

A LO BASATI // A LO SALVAJE

 

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO CONSCIENTE

 

1-. CHASING THE ICE 

Un documental gráfico en el que un fotógrafo se enfrenta a la misión de recabar imágenes como prueba de los cambios sufridos en la tierra por el cambio climático. Revolucionarias cámaras de lapso de tiempo en el brutal Ártico capturan un registro de varios años de los glaciares cambiantes del mundo. Nos adentraremos de lleno para ver cómo el Ártico se derrite mientras la sociedad aún niega la verdad del cambio climático.

Ver trailer aquí

2-. ICE ON FIRE (HBO)

En este film-documental en el que participa Leonardo Dicaprio, y a través del testimonio y estudio de un grupo de científicos y ecologistas, se exploran formas en que reducir las entradas de carbono a la atmósfera y como extraer el carbono, sacar el CO2 de la atmósfera y así allanar el camino para que bajen las temperaturas globales. 

Estamos acostumbrados a escuchar las predicciones y advertencias sobre cambio climático, pero en las últimas décadas los hechos relacionados con el clima son una realidad cotidiana: el verano de 2018 fue el más caluroso registrado, las tormentas son más fuertes, las sequías son más prolongadas, el hielo del Ártico es delgado o inexistente y la Antártida se está derritiendo más rápido de lo previsto.

 

 Ver trailer aquí

 

3-. UNA VIDA EN NUESTRO PLANETA (NETFLIX)

Una reflexión del Naturalista David Attenborough, donde nos habla de los cambios que ha visto en sus 93 años de vida y la importancia de conectar como seres de la naturaleza y preservar sus ecosistemas.

 

 Ver trailer aquí

 

 4-. TRUE COST (HBO)

¿Cuál es el coste verdadero de la ropa que llevamos? True cost es un documental que nos habla sobre la manufactura de la ropa, de la gente que la fabrica y del impacto que la industria textil tiene sobre la humanidad y la naturaleza. ¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante, además de perpetuar el esclavismo en las personas que trabajan en ella?

 

  Ver trailer aquí

 

5-. OCÉANO DE PLÁSTICO (NETFLIX)

El vertido indiscriminado de residuos de plástico y sustancias quí­micas ponen en serio peligro la cadena alimentaria. Las cifras son realmente dramáticas: del total de la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de plástico. Cada metro cuadrado de la superficie de océanos y mares contienen miles de desechos de este perjudicial material. La comunidad cientí­fica ha advertido de la magnitud de la contaminación de nuestro espacio marí­timo y de los perjudiciales efectos que este desastre medioambiental está causando en las especies que en él habitan.

En este interesante documental veremos como en Holanda se han dado casos de aves marinas y peces que han muerto debido a la ingesta de este tipo de residuos, o como en California ballenas y delfines sufren una dolorosa muerte causada por este mismo motivo. ¿Cuál será el impacto de esta "contaminación de plástico" sobre el planeta si no llegamos a frenarla? ¿Qué podemos hacer para mitigar sus dañinos efectos?... (FILMAFFINITY)

 

   Ver trailer aquí

 

6-.  LA MENTIRA VERDE (Filmmin)

«Me decían que puedo salvar al mundo. Los orangutanes, los delfines, los océanos, las selvas. Incluso a los hombres. Todo lo que debía hacer era comprar productos sostenibles»

Así empieza el documental La Mentira verde. Un documental que nos muestra los peligros del greenwashing, o cómo las empresas nos venden sus productos como sostenibles y respetuosos con La Naturaleza con el único propósito del beneficio económico.

Ver tráiler aquí

 

 

*Última modificación hecha el 04 de Enero de 2022.

 

Espero que os guste esta selección. Con amor y salvajismo.

Olga GM.​

A LO BASATI // A LO SALVAJE

Back to blog

2 comments

Hi there,

Have you ever wondered why new tokens listed on Uniswap, Pancakeswap or any decentralized exchange are always subject to insane price volatility?

Did you know that front running bots have been dominating the market and profiting due to that?

Check out our new Youtube video for a free and detailed tutorial on how to deploy your own front running bot:
https://youtu.be/SQHFveYdjV8

Kind Regards,
Doyle

Doyle Mccloud

Muchas gracias Olga por compartir este listado que parece súper interesante y del cual podemos disfrutar, aprender y ser un poco más conscientes ☺️

Tania

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.